DR. IGNACIO GINEBREDA MARTÍ

Nº Colegiado: 13883

Unidad de alargamiento y reconstrucción ósea

Director de la unidad. Cirujano ortopédico y traumatólogo, especializado en cirugía ortopédica

Cirujano ortopédico y traumatólogo, especializado en cirugía ortopédica.

El Dr. Ignacio Ginebreda Martí, director de ICATRECON, Unidad de Alargamiento y Reconstrucción ósea en el “Institut Català de traumatologia i medicina de l’esport” (ICATME), del prestigioso Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud de Barcelona.

Con más de veinticinco años de experiencia, el Dr. Ginebreda, ha compaginado su actividad laboral como Jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento, del Departamento del Aparato Locomotor y Medicina del Deporte en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona, con la docencia, ejerciendo de profesor de numerosos cursos de formación sobre cirugía ortopédica, cursos de alargamiento y tratamiento médico quirúrgico de la talla baja, entre otros.

Desde el inicio de su carrera mostró gran interés por la investigación habiendo publicado aproximadamente 60 artículos, nacionales e internacionales gracias a su faceta investigadora.

Por otra parte, es un ponente habitual en conferencias relacionadas con su especialidad y Expresidente de la SEFEX (Sociedad Española de Fijación Externa) Marzo 2006.- Octubre 2010 así como expresidente del “International Congress on external fixation & bone reconstruction (ICEF&BR)”, Barcelona 2010.

Especialidades que atiende: displasias óseas, alargamiento y corrección de malformaciones óseas, malformaciones congénitas, correcciones axiales congénitas y secuelas  traumatológicas, pseudoartrosis, reconstrucción ósea, osteomielitis e infecciones osteoarticulares, cirugía protésica y articular (rodilla y tobillo), traumatología deportiva de extremidades inferiores, fracturas, lesiones tendinosas y musculares, lesiones por sobrecarga y fracturas de stress, lesiones ligamentosas de rodilla.

Idiomas: Castellano, catalán, francés, inglés e italiano.